El vino Señorío de Rubiós Condado Blanco Barrica surge tras el procesado de las mejores uvas Albariño, Loureiro y Treixadura de la subzona del Condado.
En la vendimia se despalilla y se estruja para luego pasarla a la prensa neumática; después el mosto se destina a un depósito a desmangar (decantar) durante un día, al cabo de ese tiempo se separa la parte limpia con destino a fermentación (18ºC) y los fangos se filtran con el filtro de vacío. Posteriormente a la fermentación el vino se trasiega para separarlo de las lías.
El siguiente proceso es la estabilización por frío, sometiendo el vino a -5ºC en un isotermo durante una semana para precipitar los bitartratos. Al cabo de esta semana el vino se saca del frío filtrando por las tierras y pasa a estar cinco meses en barricas de roble francés allier de tueste medio, y después se filtra por placas y se embotella.
Notas de cata:
A la vista presenta un precioso color amarillo paja pálido con destellos grisáceos. Es limpio y brillante. En nariz nos muestra su esplendor, tiene una intensidad media-alta destacando la fruta (manzana), característica de la variedad Treixadura. También aparecen unas sutiles notas de roble, las cuales no enmascaran la variedad pero sí están presentes, dando como resultado un perfecto ensamblaje fruta-madera. En boca se caracteriza por la complejidad. Tiene un buen paso de boca, muy elegante y delicado, sabroso y duradero. La madera está muy bien integrada en el vino proporcionándole estructura y elegancia. El postgusto es intenso y persistente.
