Elaboración y Crianza
Sigue un muy minucioso proceso de selección. Solo los mejores racimos se transportaron en pequeñas cajas refrigeradas hasta la bodega. Tras un cuidadoso despalillado y estrujado, las uvas pasaron a los depósitos donde fermentaron a temperatura controlada. Tras el invierno, realizamos una nueva selección para su crianza, durante un periodo de 6 años, en barricas de roble americano. Estas barricas se han fabricado en nuestra tonelería, con madera importada de EE.UU. secada en nuestras instalaciones durante tres años. Durante sus 10 trasiegas, se seleccionaron nuevamente las barricas destinadas al coupage definitivo, embotellado en marzo de 2011.
Cata
Rojo cereza, con capa media, borde rosado pálido. Muy intenso de aroma, limpio, dominan las notas balsámicas y especiadas: vainilla, caramelo, bombón inglés, especias sobre un fondo de afrutado de ciruela pasa y orejones. En boca, equilibrado, elegante acidez, con estructura, taninos redondos pulidos, graso al final. En retrogusto es amplio, muy largo, con las notas de frutas dulces y el regaliz muy marcado. Un vino que representa la elegancia y clasicismo de los Grandes Reservas de Rioja.
Maridaje
Gran Reserva 890 es el vino para las ocasiones más especiales. Recomendado con segundos platos sin salsas fuertes, guisos de carne con hierbas aromáticas y postres con chocolate. Resulta ideal como copa después de comer.
