Elaboración y Crianza
Tras la vendimia manual, las uvas se depositaron en pequeñas cajas de 20 Kg. que se transportaron refrigeradas hasta la bodega. Los mejores racimos, tras su paso por la mesa de selección y despalillado, se mantuvieron en maceración durante 10 horas y, posteriormente, fueron suavemente prensados a 10⁰C en una atmósfera inerte, evitando así oxidaciones. Tras su decantación, el mosto limpio realizó la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15⁰C. Debido a las características de esta cosecha, un 25% de los depósitos realizaron la fermentación maloláctica. Tras la primera trasiega y hasta su embotellado, el vino se mantuvo en contacto con sus lías finas mediante bazuqueos periódicos, aportando así densidad y complejidad.
Cata
Color amarillo con reflejos verdosos, limpio y muy brillante. Destaca muy especialmente por su gran intensidad aromática, sobre todo por sus matices de frutas de hueso como el albaricoque, frutas blancas como la manzana madura, pera y membrillo y un fondo de frutas tropicales, como la piña. En boca se presenta potente, untuoso y aporta una agradable sensación de frescura. Su retrogusto es muy persistente, complejo y equilibrado.
Maridaje
Ideal para disfrutar con cualquier aperitivo. Perfecto acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc.
