-
Joaquín Parra, Wine Up
Wrote:
-
Catado en Diciembre 2014. Al descubrir la etiqueta compruebo que es un vino que he catado con anterioridad y que, me vuelve a sorprender para bien. Despues de 7 años de vida se muestra intenso, vivo. En vista rojo picota casi negro, lágrima densa que tiñe la copa. Rivete amoratado, casi con reflejos púrpuras. En nariz fruta negra en resumen, es en lo que predomina acompañada de sutiles tostados, regaliz negro y matiz floral (violetas). En boca sedoso, tanino noble que llena, goloso intenso fresco, vino con mucha vida, elegante
-
El Catacaldos, ,
Wrote:
-
En nariz fruta negra balsámicos y mentolados. Ahuados suaves, monte bajo. En boca es frutal, aparecen cafés, madera noble, grosellas y especias
-
El Catacaldos, ,
Wrote:
-
Ahuados y torrefactos, fruta roja fresca, muy persistente
-
Joaquín Parra, Wine Up
Wrote:
-
Hiru 3 racimos
Granate intenso con ribete purpura de capa media con lágrima lenta que tiñe la copa.
La nariz tiene intensidad alta donde destaca sobre todo la fruta roja, dulzona con trazas a compota. Es balsámico y aparece un recuerdo lácteo a nata. Madera casi imperceptible que nos deja un buen recuerdo a recortes de lápiz. Regaliz.
En boca es un vino redondo, con mucho cuerpo que casi se mastica, con una acidez interesante. Es un vino que estalla en la boca donde muestra toda su potencia. Es denso y untuoso con taninos nobles y agradables.
El retrogusto es larguísimo y muy agradable. Frutos secos acompañados de los matices dulzones de la mermelada de frutos rojos -comun a la nariz- Al fondo aparecen de una forma muy sutil los tostados y vuelven a aparecer los frutos del bosque.
Sin duda, uno de los mejores tempranillos que existen en el mundo.