VIÑEDO
Para la elaboración de este vino, se ha seleccionado viñedo de la finca que le da el nombre “Finca La Planta”, propiedad de la familia Arzuaga Navarro, situada a pocos kilómetros de la bodega, en plena Ribera del Duero.
La altitud de 911 m, el suelo arcillo-calcáreo y el clima continental, le proporcionan a la finca unas características muy particulares, quedando reflejadas tanto en la uva, como posteriormente en el vino.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
La uva vendimiada siempre a mano, en cajas de no más de 15 kg, es recogida bajo unos parámetros muy particulares de madurez, buscando siempre ensalzar las características olfato-gustativas, que posteriormente se desarrollarán en el vino. Una vez en bodega, se seleccionan los racimos, se despalillan y se encuban para llevar a cabo durante dos días una maceración prefermentativa en frío en depósitos de acero inoxidable, antes de realizar durante otros 7 días la fermentación alcohólica a
22 ºC. Una vez acabadas las fermentaciones se procederá a realizar la crianza durante seis meses en barricas de roble francés y americano.
CATA
VISUAL
Rojo violáceo profundo, limpio y brillante con destellos amoratados, de lágrima teñida, el reflejo de su juventud, de capa media-alta.
NARIZ
La gama de frutos rojos, como la frambuesa y la cereza predominan
con una alta intensidad aromática ensamblándose con tonos balsámicos y de cacao, café y torrefactos, propios de los seis meses de su estancia en barrica.
Esta no enmascara la fruta que tiene total protagonismo.
BOCA
Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca, dejando sensaciones de carnosidad y volumen en el paso por la misma. Notas ligeramente golosas y tostadas y un postgusto agradable y equilibrado donde volvemos a recordar todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa.
